jueves, 4 de abril de 2019

CAÍDA DEL CABELLO EN LA MUJER



CAÍDA DEL CABELLO EN LA MUJER

     Todo comenzó un día cualquiera con el cepillo de pelo..... empece´ a notar bastante pérdida pelo día tras día,pero sin darle demasiada importancia.... Siendo joven y alimentándome bien no debería preocuparme demasiado, pero en cuestión de días me veo con el pelo demasiado fino. A medida que pasaban los días, semanas y un par de meses, empecé a notarme claritos en el cuero cabelludo, entonces tomo la decisión de ir al médico.... Ahí es cuando comienza la travesía infinita...... Dermatólogos, Nutricionistas, Médicos de cabecera (varios) , Endocrinólogo etc. Despues de varias analíticas , examen del cuero cabelludo, una analítica completa de hormonas, tiroides etc ... Boilááá ! está todo NORMAL . Entonces, la dermatóloga decide recetarme un shampoo para la caspa. Lo tienes que usar unas tres veces por semana. Bien, lo usé tres meses (Ciclopirox olamina) . Cual fue el resultado..? NINGUNO, Además de no tener caspa, Pero como es el médico que lo dice , yo lo he probado . Cuando pasaron 8 meses casi no tenía cabello en la zona frontal y muy poco por detrás, ademas de tenerlo muy fino y débil. Nuevamente pido cita con el médico, me vuelve a hacer analíticas y todo lo anterior. Esta vez me sale que tengo un poquito de azúcar, que ese puede ser el motivo de la caída. Me receta medicación, (Metformina) por un tiempo.. cuando vuelvo a la consulta, analítica nuevamente, bla , bla, bla. YA NO TENGO AZÚCAR , me retira la medicación. Para ese entonces ya había pasado un AÑO Y MEDIO ! Le digo al doctor es que no tengo pelo ! . No tengo como disimularlo y ya no se que hacer... Los doctores ven esto como una cuestion de estética ..., pero para nosotras supone muchos mas problemas de lo que ellos se imaginan. Empece a tener problemas de autoestima, serios, desgano, no querer salir, pensar que todo el mundo te mira (y es así) . Se que hay cosas peores en esta vida , pero cuando una mujer es sana y tiene que pasar por esto, es demoledor para el autoestima !. El doctor me dice que puede ser estrés , ansiedad etc, etc. Intento tomarme todo con mas calma ... Seamos realistas ! Una mujer que trabaja , los niños, el marido , la casa AHHHHH.. es practicamente imposible ,pero lo he intentado! Al ver que nadie se interesaba por mi problema, comienzo con el viaje de testear productos. Shampoo , pastillas , máscaras , yemas de huevo , vinagre .... o sea lo que sea que anunciaban en la televisión, yo lo probaba y lo que sea que encontraba por internet lo probaba. Cuando digo que lo he probado todo , es TODO . Cuando pasaron dos años, me encontré con casi nada de cabello en la parte frontal, por supuesto que todo lo que he probado NO RESULTÓ. Me decido a comprar una prótesis pequeña como para que cubra la zona mas afectada. Por cierto no es nada barato, porque tiene que ser de pelo natural, para que puedas hacerle tinte y demás. Con esa prótesis estuve unas semanas contenta, pero ahora vienen mas problemas.... Los clips para que sujetes la prótesis a tu pelo, hace que tengas que dar tirones a tu propio pelo, por lo tanto se te cae aún mas... Pero eso no es todo, en verano... en verano es que parece que llevas un gorro de lana. Es muy incómodo cuando hace mucho calor. Entonces me dió curiosidad las famosas FIBRAS CAPILARES DE KERATINA, ese polvillo mágico que disimula cualquier calva.... Si, un poco disimula, pero si sudas malo y si llueve y te mojas peor. Aunque a las fibras le pongas fijador, no es muy resistente. Acudo nuevamente al médico y me dice: ¨Noto mucha mejoría en tu cabello¨ , no doctor ! tengo una prótesis... me pide que me la quite, entonces el ve como tengo mi calva, para ese entonces ya no le podia llamar de otra forma. Decide recetarme unas pastillas, segun el ¨nuevas en el mercado¨ ( COMPLIDERMOL 5 ALFA), un shampoo (KETOCONAZOL 2%) para la seborrea (seborrea nunca detectada) y comenzar un tratamiento, primeramente por 3 meses. Empiezo con otra aventura de medicamentos ,shampoo etc... Pero debo decirles que no hay que desesperarse, ni perder las esperanzas por no ver resultados, hay que actuar !. Por otro lado, le agregué ( por mi cuenta ) , MINOXIDIL 5% y aceites ´´ extraordinarios ´´ . Leí en algunas páginas especializadas en calvicie, que daban resultado.. Como comienzo con el tratamiento? PUEDES VISITAR LA PAGINA WEB  : https://www.monikatorres.es/   para seguir leyendo y ver los productos que he usado,ademas de algunos consejos. No olvides escribirme si tienes alguna duda sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario